www.diariocritico.com
     19 de marzo de 2024

Comunidad Valenciana

¡Diariocritico te trae las últimas noticias Comunidad Valenciana! ¡Mantente informado y conectado con lo que sucede en la región!

> El fuego ha arrasado unas 20.000 hectáreas y se ha expandido en un perímetro de 135 kilómetros

21/08/2022@09:01:16

> La política ha sido imputada por encubrir el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada

21/06/2022@17:04:08

>La Generalitat endurece aún más las restricciones: cierre de las grandes ciudades y prohibición de reuniones

24/01/2021@16:19:59

13/06/2019@19:31:02
Tras haber logrado reeditar el Acuerdo del Botànic, el socialista Ximo Puig ha sido investido como presidente de la Comunidad Valenciana con sus socios de Compromís y Podemos, y pese a los votos en contra de PP, Cs y Vox.

28/04/2019@19:55:50

La Comunidad Valenciana ha celebrado hoy un superdomingo electoral por la coincidencia de las elecciones generales con el adelanto de los comicios autonómicos. Este hecho retrasará el avance de los resultados a nivel regional que podrían llegar pasada la media noche. Sin embargo, ya se conocen los resultados de un sondeo que apunta a una posible reedición del Pacto del Botánico.

> PSOE 27, PP 19, Cs 18, Compromís 17, Vox 10, U.Podemos 8

28/04/2019@19:39:34
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y su vicepresidenta, Mónica Oltra, podrán reeditar el 'Pacto del Botánico' en el gobierno autonómico gracias al resultado obtenido por sus partidos PSOE (27), Compromís (17) y Unidas Podemos (8) este domingo. El adelanto electoral promovido por el socialista (y criticado por sus socios de gobierno) para hacer coincidir los comicios con las elecciones generales finalmente les ha salido rentable, aunque pasando de 55 escaños a 52 en un parlamento que coloca la mayoría absoluta en los 50 votos.

> "Lo que ha ocurrido en Cataluña es un punto y aparte"

05/04/2018@17:37:25
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha cargado duramente contra el "nacionalismo independentisa", y echando más leña al fuego, ha aseverado que ya no cabe el diálogo "con los que han protagonizado la rebelión". Para Aznar, "el nacionalismo está actuando como catalizador de una estrategia de desestabilización para destruir la Constitución de todos. Y en esta estrategia, el designio expansionista del independentismo catalán apunta claramente a la Comunidad Valenciana".

25/04/2017@15:12:54
Bankia va a habilitar hasta 40 millones de euros en créditos para que las compañías que operan en la Comunidad Valenciana den el salto hacia la digitalización, la gran revolución que va a transformar el segmento empresarial en los próximos años.

> La presidenta andaluza manda un mensaje a Sánchez: le apoyará para que forme un gobierno… “de estabilidad”

21/02/2016@13:17:19

Susana Díaz ha insistido en que hoy no tocan valoraciones políticas y que su visita a Valencia es institucional, en su condición de presidenta de Andalucía. Su cita con su anfitrión, el también president y barón socialista Ximo Puig, se produce en el arranque de una semana decisiva para el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, al que la andaluza promete su apoyo en sus esfuerzos para formar un “gobierno de estabilidad”, una apostilla con un mensaje político de calado que parece excluir a Podemos. En el encuentro de hoy, pese a la negativa de Díaz a situarlo en clave interna, sin duda también saldrá a colación la consulta que el partido socialista debe realizar entre sus militantes antes del próximo 2 de marzo y tenga lugar el debate de investidura. En la conversación podría estar incluso la vicepresidenta de Puig, la carismática Mónica Oltra, muy activa desde Compromís para lograr el “gobierno del cambio” que reclama su socio Pablo Iglesias.

10/02/2016@15:35:25
El senador de Compromís Carles Mulet ha denunciado "la arbitrariedad" de la Mesa del Senado por vetar su pregunta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre su relación con el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

> El portavoz del equipo negociador transmite optimismo tras la ronda con IU, C's y los socios de Podemos

08/02/2016@21:59:29

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha hecho este lunes un "balance muy positivo" de las reuniones que ha mantenido el equipo negociador del PSOE con IU-Unidad Popular, Ciudadanos y Compromís, ha destacado la "amplia confluencia programática" que existe con estas tres formaciones y ha subrayado que no aprecian "ningún obstáculo" que les impida sellar acuerdos con ellas. Con el partido de Mónica Oltra ha acordado incorporar al completo el "pacto del Botánico" que dio el gobierno de la Generalitat valenciana a Ximo Puig.

13/12/2015@13:45:27

Ante más de 8.000 personas, casi la totalidad el aforo disponible del pabellón 'La Fonteta' de Valencia, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este domingo, papeleta en mano, para cambiar España, para recuperar "la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleados, la protección de la dependencia, la creación de empleo de derechos" y para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa". Los socialistas valencianos, con el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, a la cabeza, han logrado así organizar la mayor demostración de fuerza del PSOE en esta campaña, en la que, hasta ahora, sólo se habían hecho mítines de hasta 2.500 personas. Ese fue el lleno que tuvieron ayer sábado en Sevilla.

Presentación de dos libros sobre sueños emprendedores

04/11/2015@17:39:30
Este martes, ADEIT acogió el evento ‘Sueños Emprendedores’ en el que las ilusiones emprendedoras fueron protagonistas. El acto contó con la compañía del presidente de la Generalitat Ximo Puig, el director Levante AXA Seguros, Manuel Trigo, y el presidente de Tecnidex, Manuel García-Portillo, entre otros.

04/11/2015@11:36:55
El diputado del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Rubén Ibáñez ha dicho este miércoles al Consell, ante la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley que regula el acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares, que "la ley está para cumplirla".

16/10/2015@16:20:29
El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax', ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

17/09/2015@17:52:45
El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV), Compromís y Podemos han unido fuerzas para presentar una proposición de ley en las Cortes con el objetivo de recuperar el servicio público de radiodifusión y televisión autonómico, que 'se tiñó de negro' el 29 de noviembre de 2013. Esta proposición pretende "revertir el fundido en negro" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y recuperarla "con todas las garantías jurídicas" ante el "sudoku jurídico" que estableció el PP para su cierre.

01/09/2015@14:09:00
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que "respeta" pero "no comparte" el recurso que prepara el Gobierno de Castilla-La Mancha contra los dos últimos desembalses desde la cabecera del Tajo para ser trasvasados al Segura.

01/09/2015@09:18:28
La fama de la Cámara Alta como refugio y 'cementerio de elefantes' de políticos que perdieron poder y a los que sus partidos premian con este trabajo fácil y bien remunerado va en aumento. Porque los nuevos senadores de diversas formaciones designados por algunas comunidades autónomas, entre ellos, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, y la de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, juran este martes su cargo ante el pleno del Senado.

23/08/2015@12:13:32
El PP ha adscrito a distintas comisiones de trabajo del Senado a los ex cargos territoriales que se han incorporado al Grupo Parlamentario tras perder las elecciones de mayo y ha adjudicado tres puestos en otras tantas comisiones al balear José Ramón Bauzá, dos al riojano Pedro Sanz, y una vocalía, respectivamente, a los valencianos Rita Barberá y Alberto Fabra y a la aragonesa Luisa Fernanda Rudi.

29/07/2015@10:10:24
La Sala de los Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha remitido una diligencia a las Cortes regionales para que, en el plazo de cinco días expida certificación respecto a si sigue siendo aforada como diputada o es senadora, con motivo de una denuncia del PSPV contra ella por mantener menciones y símbolos franquistas en edificios de la ciudad, frente a lo establecido en la Ley de Memoria Histórica.

28/07/2015@19:38:40
El PP de la Comunidad Valenciana ha elegido "por aclamación" a Isabel Bonig como nueva presidenta de la formación regional 'popular' en sustitución de Alberto Fabra, que ha renunciado al cargo.

25/06/2015@19:33:42
El socialista Ximo Puig ha sido elegido presidente de la Generalitat Valenciana, al lograr el apoyo de los parlamentarios de PSPV y Compromís y de 8 de los 13 diputados de Podemos, de modo que ha logrado 50 votos favorables, el número necesario para conseguir la mayoría absoluta necesaria. El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha explicado que su grupo le ha dado 8 de sus 13 votos "para estar seguros de que no olvidará el compromiso adquirido con la sociedad valenciana en el Acord del Botànic".

> El socialista se enfrenta a su debate de invesidura tras conseguir el apoyo de Compromís

25/06/2015@11:06:48
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto a las Corts Valencianes un "pacto por la viabilidad de la Generalitat", que constituya "un acuerdo de unidad extensible a la sociedad civil", para exigir al Gobierno central "un cambio justo en el modelo de financiación, una financiación transitoria extraordinaria mientras se modifica y la negociación del pago de la deuda histórica".

> El 95% vota a favor de que el socialista sea el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana

24/06/2015@10:31:20
El 95% del Consell General de la coalición Compromís ha votado a favor de apoyar la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, como 'president' en el pleno que se celebrará en las Corts Valencianes este jueves.

20/06/2015@17:56:12
La comisión negociadora para el futuro Pacto de Gobierno entre PSPV y Compromís han acordado este sábado la distribución de las consellerias, con cuatro para cada formación, y dos que quedan "fuera de su ámbito de influencia". Asimismo, la Portavocía quedará en manos de Vicepresidencia, que será el cargo que ocupará la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, en un Consell presidido por el secretario general del PSPV Ximo Puig.

> Tras el pacto tripartido entre PSPV, Podemos y el partido valencianista

12/06/2015@12:03:39
La candidata de Compromís a la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha propuesto que el PSPV, cuyo cabeza de lista es Ximo Puig, presida un Consell que tenga diez miembros y se configure como una fórmula "cooperativa" y "paritaria".

11/06/2015@13:40:04
El secretario general del PSPV, candidato a la Presidencia de la Generalitat y nuevo diputado autonómico, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que las negociaciones con Compromís para formar el Ejecutivo valenciano "van a reanudarse" y se ha mostrado convencido de que "vamos a ser capaces en esta segunda fase de mejorar la primera".

10/06/2015@21:06:22
El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha ofrecido este miércoles al PSPV un pacto para que el socialista Ximo Puig presida el Gobierno valenciano, a cambio de que el PSPV apoye a los 'populares' en los ayuntamientos de la Comunitat donde son la lista más votada, situación en la que se encuentra Valencia.

10/06/2015@18:59:44
El PSPV confía en que el socialista Francesc Colomer será elegido presidente de la Mesa de las Corts Valencianes este jueves con el apoyo de Ciudadanos (C's), de modo que espera obtener 36 votos a favor de su propuesta, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el vicesecretario de Relaciones Institucionales socialista José Manuel Orengo antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV. Sin embargo, Ciudadanos ha emitido un comunicado prácticamente a la misma hora de la rueda de prensa en el que niega que exista un acuerdo con los socialistas y en el que asegura que la composición de la Mesa del Parlamento valenciano se decidirá este jueves y que C's apostará "por la pluralidad y porque todos los partidos estén representados en ella".

> Fue acusado por el fraude en las ayudas al Tercer Mundo

10/06/2015@14:16:22
Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts Valencianes, irá finalmente a prisión. El Tribunal Supremo (TS) le ha condenado a seis años y medio de prisión por el fraude de ayudas al Tercer Mundo, dentro de la pieza 1 del conocido como caso Cooperación, relativa a irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

03/06/2015@19:23:47
Los premios Jaime I, que cada año se otorgan en Valencia de la mano de la Fundación que lleva este nombre, tienen un injusto lugar en las páginas pares de los periódicos. Con ello quiero decir que la notoriedad que merecen es muchísimo mayor que la que año tras año acumulan. He sido jurado del galardón al ‘emprendedor del año’ este 2015, he convivido con veinte premios Nobel –que se dice pronto--, compañeros jurados en las diversas especialidades premiadas y he podido percatarme –yo, que nunca he conocido de cerca este certamen—de la seriedad y alta calidad científica de estos ‘jaimeprimero’ que, lamentablemente, se han desarrollado este año en medio de un vacío político sin precedentes en esta Comunidad: por allí andaban, en el acto de proclamación de los premios, el presidente Fabra, saliente, y el aspirante socialista Puig, junto empresarios de toda suerte, comandados, claro, por Juan Roig, el hombre milagroso de Mercadona, periodistas, los miembros del patronato de la Jaime I, y, claro, los jurados, comenzando por esa veintena de nobeles, gente a la que tuve la ocasión y la suerte de frecuentar en el hotel donde todos nos alojábamos.

01/06/2015@14:09:27
Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig, Compromís, Mònica Oltra, y Podemos, Antonio Montiel, han acordado este lunes crear una comisión de diálogo, que comenzará a trabajar este miércoles, para avanzar en el proceso de conformación del nuevo Gobierno valenciano. Asimismo, las tres formaciones políticas han acordado que en la Mesa de las Corts estén representados los cinco grupos parlamentarios que configurarán la Cámara valenciana.

28/05/2015@15:34:26
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, se ha mostrado convencida este jueves de que en la Comunidad Valenciana habrá "un gobierno fuerte, solvente, que rescatará personas, que gestionará los servicios públicos con sentido común y que limpiará las instituciones de corruptos", pero ha subrayado que para ello se necesita "tranquilidad, calma y serenidad". En concreto ha instado a partidos como el PSOE o Podemos a "bajar un poco el ego".

> "Los cambios no se producen con antelación, sino cuando se producen, tanto en el Gobierno como en el partido", dijo a la prensa

27/05/2015@09:49:22
El presidente del Gobierno, que ha impuesto un estilo de mutismo y negación de la realidad durante estos años complicados de crisis, parece que va cambiando su postura cerrada que ha tenido desde el domingo. Este miércoles, en la sesión de control en el Congreso, ha dejado claro que va a seguir adelante pero a la prensa le dejó unas enigmáticas palabras que se podrían interpretar como un adelanto de los cambios que vendrán para evitar un desastre en las generales.

- La desbandada de barones regionales en el PP, ¿antesala del adiós de Rajoy?
- Fabra, Bauzá y Rudi inician la renovación del PP y anuncian su marcha
- Herrera podría renunciar y recomienda a su jefe "mirarse al espejo"

> La renovación que se está demandando dentro del partido obliga al presidente a tomar una decisión drástica

27/05/2015@07:26:49
El presidente del Gobierno, que ha impuesto un estilo de mutismo y negación de la realidad durante estos años complicados de crisis, se ve obligado a actuar ya. La renovación que se está demandando dentro del PP fuerza a su líder a tomar una decisión drástica sobre la continuidad de sus políticas y su estilo de dirigir el partido. En el caso de que siga con vía libre para ser el único candidato a La Moncloa, tendrá un complicado proceso de reelección y las renuncias de sus barones regionales parecen mostrarle el camino.

- Fabra, Bauzá y Rudi inician la renovación del PP y anuncian su marcha
- Herrera podría renunciar y recomienda a su jefe "mirarse al espejo"

26/05/2015@20:02:34
Alberto Fabra, José Ramón Bauzá y María Fernanda Rudi han sido los primeros en apuntarse a la "refundación" del PP como lo llama Esperanza Aguirre tras la debacle electoral el pasado domingo. Ambos han sido de los más castigados en las urnas y ya saben que no repetirán como presidentes de Valencia, Baleares y Aragón. Abren la puerta a los cambios que ayer se demandaban en el Comité Ejecutivo Nacional aunque es una 'dimisión' aplazada hasta el año que viene, porque en realidad lo que han anunciado es que no se presentarán a la reelección en los órganos regionales del partido cuando se celebren los correspondientes congresos. En el caso de Bauzá podría adelantar el relevo a este mismo otoño. Tras ellos no se descarta que haya más dirigentes que sigan el mismo camino como Juan Vicente Herrera... Salvo la baronesa madrileña, por supuesto.

> Cospedal, Rudi o Herrera podrían ser los siguientes en anunciar su dimisión

26/05/2015@15:44:14
El retroceso electoral cosechado por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales comienza a tener consecuencias entre los barones regionales que podrían iniciar una 'cadena de dimisiones'. El primero en abandonar el 'barco popular' será el presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ha anunciado su dimisión como líder del PP valenciano. En las elecciones celebradas el pasado domingo, el Partido Popular perdió mucho más que la hegemonía total, y es que de los 55 escaños que tenía en la Comunitat Valenciana ha pasado a quedarse con 31, después de 20 años al frente del gobierno de la región, donde desde 1999 'disfrutó' de la mayoría absoluta.

24/05/2015@20:27:58
Vuelvo electoral en Valencia, a pesar de que Alberto Fabra y Rita Barberá han encabezado para el PP las listas más votadas se han quedado muy lejos de las mayorías absolutas que ostentaban. En la ciudad de Valencia el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con diez concejales, seguido de Compromís, con nueve ediles, Ciutadans, con seis concejales, el PSOE, con cinco y València en Comú (donde está integrado Podemos)  con tres. Mientras en la Comunidad, con el 92,77% escrutado, Alberto Fabra saca 31 escaños por los 23 del PSOE, Compromís 19, Ciudadanos 13 y Podemos 13.

21/05/2015@21:22:04
Lleno hasta la bandera, como se suele decir. El mitin del PP en la plaza de toros de Valencia es un clásico de las campañas electorales y en la que está a punto de concluir tampoco defraudó. Mariano Rajoy acudió en socorro de Rita Barberá y Alberto Fabra a los que las encuestas auguran un futuro en la oposición señalados como símbolos de la corrupción con los que nadie quiere pactar. Y a los que el presidente desafió nada más coger el micrófono dirigiéndose a la aún alcaldesa: "Rita, eres la mejor".

05/05/2015@18:34:14
La Comisión Europea tiene previsto proponer esta semana multar a España por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario, según han avanzado fuentes comunitarias.

03/05/2015@13:55:35
 El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este domingo la decisión de suspender cautelarmente de militancia al presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, porque "ha habido unas evidencias que no estaban en otros casos" y las grabaciones "fueron bochornosas y no caben en el actual PP".

02/05/2015@20:48:06
 El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco y el secretario del Comité, Juan Carlos Vera Pro, han acordado la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus Terol, presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia, según ha informado la dirección nacional del partido en un comunicado.

20/04/2015@17:04:26
El título le fue concedido al dictador en 1942, y tras años de lucha, desde que en 2007 se aprobara la Ley de Memoria Histórica y los grupos de la oposición presentaran la moción para su retirada, hoy por fin el ejecutivo de Rita Barberá ha aprobado la retirada de tal distinción.

19/04/2015@12:50:06
Una nueva encuesta que no beneficia en nada al Partido Popular. Esta vez el sondeo da malos resultado en unos de los principales bastiones populares: Comunidad Valenciana.

15/04/2015@10:49:22

"La situación del sector vitivinícola es expectante para la exportación, y el principal reto es afianzar algunas zonas del mundo y ofrecer una imagen de país de máxima calidad y excelente precio". Así, lo entiende el gerente del Consejo Regulador de Vinos Alicante DOP, Eladio Martín, para quien FENAVIN "ofrece esa imagen conjunta, pues participan todas las regiones y varietales".

 

10/04/2015@21:44:34
El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que eliminará el aforamiento de diputados, consellers y del propio president de la Generalitat y que obligará a los candidatos del partido en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo a firmar un "compromiso de ejemplaridad" por el que en caso de ser imputados o tener comportamientos "no ejemplares" deberán renunciar a su acta de cargo público.

31/03/2015@11:29:49
Las defensas de los acusados en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, han alegado en el primer día de juicio -dedicado a cuestiones previas- vulneración de derechos fundamentales y han solicitado la suspensión de la vista.